Ajoblanco, una receta sabrosa y muy malagueña
En los días calurosos no hay nada mejor como preparar recetas fáciles y frescas. Nuestra gastronomía tiene muchos platos que cumplen con estos requisitos y uno de ellos es el ajoblanco, una receta sabrosa y muy malagueña. Te invitamos a que vengas a nuestro restaurante, en pleno corazón de la ciudad y probar el ajoblanco de nuestra carta, ¡te aseguramos que está exquisito!
Para aquellos que no podéis visitarnos, os dejamos la receta para que podáis cocinarlo en casa.
El ajoblanco se considera el primer gazpacho. Un humilde plato que tiene su origen en el Al-Ándalus que se elaboraba con los ingredientes de los que se disponía: pan en migas, ajo, aceite de oliva, vinagre, sal, agua y almendras. La llegada del tomate de América daría forma al actual gazpacho.
Toda receta tradicional y cuya elaboración haya pasado de boca en boca tiene sus variaciones, pero esta propuesta que os hacemos es ideal para los calurosos días de verano.
Ingredientes para 4 personas
- Miga de pan del día anterior 150 g
- Agua fría 500 ml
- Aceite de oliva virgen extra 100 ml
- Almendras crudas 100 g
- Diente de ajo 1
- Vinagre 2 cucharadas
- Sal
Elaboración del ajoblanco
Remojar la miga de pan en trozos en el agua fría. La reservamos. Pesamos el aceite en una jarra y lo reservamos.
Ponemos en el vaso de la batidora la miga remojada con el agua incluida, la almendra cruda, el diente de ajo, vinagre y sal y triturar hasta que quede bien fino. Con la batidora en marcha, vamos echando el aceite poco a poco hasta que emulsione bien, como una mayonesa.
Debemos reservarlo en el frigorífico para emplatarlo bien frío. Podemos acompañarlo con uvas o melón.
Y si lo prefieres, puedes realizar tu reserva con nosotros, degustar nuestro delicioso ajoblanco y disfrutar de nuestro salón con aire acondicionado o de nuestra terraza.