Quiche Lorraine: sencilla y deliciosa

Poco a poco parece que nos vamos acercando a la que ahora denominan la «nueva normalidad». Nuestras ganas de poder reencontrarnos son cada vez más grandes. Ansiamos ese momento en el que volvamos a ver las mesas de La Marina llenas con vuestra alegría. Sabemos que ese momento está ya más próximo, pero mientras tanto os seguimos dando algunas ideas para aprovechar el tiempo en casa.

Además, se avecina un largo fin de semana por delante. Aunque ya podemos salir a dar pequeños paseos con los menores, siguen quedando aún muchas horas en casa. Podemos leer, ver pelis o series en familia o lo que más nos gusta, disfrutar de nuevas recetas juntos. Tras ver algunos ejemplos como la masa de pizza casera o las cookies con pepitas de chocolate en esta ocasión os proponemos una quiche Lorraine.

La quiche Lorraine es, posiblemente, una de las más conocidas. Se trata de una opción rápida y fácil que se puede preparar en cualquier momento. Esta tarta salada tiene su origen en Francia, y todas sus variantes tienen un denominador común: la masa quebrada o masa brisa de la base.

Ingredientes

  • Masa quebrada
  • 200 g de nata líquida espesa
  • 3 huevos
  • 175 g de bacon o panceta ahumada
  • 100 g de queso Gruyere rallado
  • Sal y pimienta

Preparamos la masa quebrada

Podemos preparar la masa quebrada nosotros mismos o bien comprarla ya hecha. Una vez tenemos la masa, la ponemos sobre el molde engrasado o forrado con papel de horno (los moldes redondos con el borde ondulado para las quiches quedan muy bien).

Precalentamos el horno a 180 ºC. Pinchamos la masa con un tenedor, ponemos por encima papel de horno y lo cubrimos con legumbres para evitar que la masa se hinche en el horno. La metemos en el horno durante 10-12 minutos hasta que la masa se encuentre dorada. Sacamos y reservamos.

Hacemos el relleno de la quiche Lorraine

Mientras se hace la masa en el horno vamos preparando el relleno para la quiche. Cortamos la panceta ahumada en taquitos y la salteamos en la sartén. Batimos los huevos con la nata bien, añadimos la panceta y el queso rallado y removemos.

Rellenamos la masa de la quiche ¡y al horno!

Ponemos el relleno con cuidado en la quiche y metemos al horno durante unos 30 minutos, o hasta que veamos que el huevo se haya cuajado y la masa esté dorada. Ya solo nos queda disfrutar de este delicioso plato.

La quiche Lorraine es nuestra propuesta de, pero se puede hacer de muchos rellenos como jamón y queso o verduras.