Pizza con masa casera, ¿te animas?

Desde La Marina queremos proponeros algunas ideas para sobrellevar estos momentos de confinamiento e incertidumbre en los hogares. Esta situación no es fácil y por eso queremos poner nuestro granito de arena.

Nuestra sociedad acostumbra a disfrutar del buen tiempo y el buen ambiente que se respira en nuestra ciudad, pero ahora nos toca quedarnos en casa y hay que aprender a sacar el lado bueno de la situación.

Jugar a juegos de mesa o juegos online, realizar ejercicio en casa, retomar lecturas o perderte en nuevos libros, ordenar aquellos cajones que nunca abres y ya ni recuerdas lo que hay dentro y, porqué no… mostrar tus destrezas en la cocina.

Así que, como cocinar es nuestra especialidad, os queremos proponer una receta de pizza casera para poder disfrutar cocinando. Además, si tienes peques en casa, es una opción ideal para que ellos se lo pasen bien probando nuevos entretenimientos.

Ingredientes: 

  • 400 gramos de harina de trigo
  • 200 ml de agua tibia
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 15 gramos de levadura fresca
  • 1 pizca de sal
  • Harina para la encimera (para que no se pegue)

Preparación:

  1. Agregar en un bol el aceite, el agua y la levadura. Mezclar y seguidamente le añadir la harina y una pizca de sal.
  2. Espolvorear un poco de harina en la encimera para amasar durante tres o cuatro minutos hasta obtener una masa homogénea y compacta que no se pegue en las manos. Dejar reposar durante una hora.
  3. Estirar una porción de masa con un rodillo, añadir los ingredientes y hornear a 180°C durante 15 minutos aproximadamente (con el horno precalentado).

Y ahora… ¡A disfrutarla!